alimentación naturalpara mascotas

Alimentacion de un gato enfermo

Hay muchos tipos de enfermedades y muchas dietas alternativas para ayudar al gato enfermo, pero en este momento os explicaré esos momentos muy complicados en enfermedades muy graves en las que los gatos no quieren comer nada en absoluto.

Los motivos son múltiples, el resultado es el gran malestar en el que se encuentra, tiene mal sabor de boca, está colapsado y lo último que quiere es comer, parece que quiera dejarse ir y acelerar el proceso.

En ocasiones debe ser así, en ocasiones el gato debe morir, pero he visto multitud de gatos en situaciones límites, muchos han sobrevivido otros han muerto.

No se debe tirar la toalla, porque sinceramente nunca se sabe como reaccionará el gato a los tratamientos veterinarios, de homeopátia y una buena alimentación. Nunca se sabe…. nunca se sabe.

Lo que está claro es que si un gato no come se muere. Y si le ofrecemos ayuda veterinaria y alimentación puede que no lo haga.

Si el gato no quiere comer se puede preparar un caldo, un caldo de pollo con carcasas de pollo, alitas, y una pechuga, algo de zanahoria un chorrito de aceie de oliva virgen y agura mineral.

Cuando está preparado, se aparta el caldo del resto y se coge la carne de pollo y se tritura junto con un poco de zanahoria.

A este triturado es conveniente añadir corazón e hígado de pollo, se puede pasar primero por la plancha (si previamente no ha estado congelado).

Este caldo denso se le ofrece al gato, normalmente lo come, sino se lo podemos dar con jeringa.

Lo mejor es dárselo cada dos o tres horas, varias veces al día.

De esta manera aportamos agua para evitar la deshidratación y los nutrientes más básicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad